miércoles, 20 de agosto de 2008

Blogger, ¿yo?

Esto de empezar a hacer un blog no es poca cosa como me hicieron creer, che. Todos los días tengo que aprender algo: que subir una foto, que el video de YouTube, que el header no sé qué, y toda la marencoche tecnológica a la que venía –con éxito- resistiéndome.

Pero me ganó, nomás. Y si antes no podía pasar más de lo justo y necesario frente a la compu, hacer lo que tenía que hacer (rapidito nomás porque me agarraba la desesperación), y rajarme boquiabierta como cuando me ahogo en el subte en hora pico, ahora me quedo hoooorasssss. En el trabajo, todo el día frente a la compu. Salgo del trabajo, y de nuevo, la compu. Y ahí me quedo, “ututeando” internet (como decimos en el norte para decir curioseando, toqueteando o, simplemente, chismoseando). Y ahora, claro, quiero aprender las funciones de mi blog.

Ya subí una foto, solita, sola. La busqué en Google, la bajé y la colgué (ta lindo el piragüitas, ¿no?). También elegí el video, y mi colega Juan Pablo me ayudó a cargarlo y me enseñó el secretito ese para que, cuando hagan click en un link, se abra otra página y no abandonen mi blog. Ayer inauguré mi contador de visitas (¿lo vieron? Abajo, a la derecha, ¡y los colores hacen juego con mi blog!). Y hoy… ¡Ah! Hoy tengo header. Para los desentendidos que visitan mi blog por pura amistad conmigo nomás (yo aprendí el término hoy), el header es la imagen de las caretas que está en la cabecera del blog. El contador y el header son obras de mi cumpa Payito. Eso sí, poner las caretas que representan al teatro fue idea mía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Máscaras. Me gusta más la palabra máscaras que caretas. Caretas me suena a "caretear", como apariencia, sólo buenas formas, creído, engreído, presuntuoso... Máscara me suena a engaño pero como señuelo,seducción, disfraz, maquillaje... algo que muestra pero disimula, que cubre y descubre... que pretende llegar al otro, hacerlo caer en la "trampa" del amor, de la amistad, de las palabras.

Anónimo dijo...

Sí, "máscaras" es más contundente, pero careta funciona tb. Hace un tiempo que el término (me parece, y desafortunadamente)no se remite solamente a las apariencias, engreído, etc, etc. Es más, últimamente cobró dimensiones bastante grosas: es alusivo al uso de diferentes drogas y hasta tiene connotaciones "etiquetarias" sociales (por ej. alguien humilde que tilda de careta a un burgués pudiente). Raconto: se pueden llegar a plantear significados (y/o significaciones) muy grosos en la palabra "careta". Pero bue mi viejita moderna, obviamente "máscara" tiene, cuando menos, más clase (y mucho más background seguramente).
Lore, estoy muy contento de tus ciber progresos. Espero no me llames cuando quieras grabar un CD (o alguna situación con ese calibre de complejidad) cada vez que necesites. Veo esto como un progreso. Estás creciendo como persona. Y ahora sí, con Blog propio y demás cosas, puedo con orgullo decirte: ¡BIENVENIDA A LA POSMODERNIDAD!

Lorena Tapia Garzón dijo...

Che, uds dos hacen un post de cada comentario! ¿No quieren colaborar con la Actriz de reparto? Jaja! Gracias, me gusta que se reflexione de cada post, es un lindo ida y vuelta. Me gustó la observación de las caretas, caretaje y demás derivados socioculturales. Besos!

el Rafa dijo...

Welcome to de jungla nena!!!!
Hace una bocha no sabia nada de vos. Esta lindo el blog y me esta pasando lo mismo con esto de ser blogger, es como un vicio: Y YO NO QUERIA VICIOS NUEVOS!!!!.
Besos y éxitos.
Nota: me cague de risa con el “piropo negro”.
Consejo: saca la opción de “verificación de la palabra” o pronto los blogger se te van a colgar al cuello.