En su segundo día como presidente, Obama firmó el decreto para cerrar el centro de detención de la bahía de Guantánamo, Cuba, donde cometían atrocidades como las de la foto. Y lo hizo agarrando la lapicera con la zurda. Goodbye, Guantánamo.
Soy Licenciada en Comunicación Social, recibida en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán. En 2005 cursé y aprobé el Master en Periodismo que dictan el diario La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella. Me dedico al periodismo gráfico, un sueño de mi infancia.
Este blog surge de una anécdota de mis años de estudiante universitaria, cuando un profesor de Redacción Periodística, al que aprecio mucho, me apodó “Actriz de reparto”. Según él, yo siempre me mantengo silenciosa, expectante, en un segundo plano. Hasta que considero necesario intervenir y dar mi cuota de protagonismo. Nunca me había sentido tan identificada con una descripción acerca de mí. El apodo, como todos, devino en una versión abreviada: “¿Cómo anda actricita?”, “Actriz, vaya terminando el examen”, “¿No te parece, actriz, que con este verbo le damos más fuerza a la oración?”. Varios años después descubrí que desde ese lugar, mi lugar, tengo cosas para decir acerca de aquéllos que, desde los márgenes, tienen de vez en cuando sus minutos de fama.
4 comentarios:
quizas soy un nabo, pero algo de esperanza tengo. asi me va.
Lo mismo digo. A esperar por el cese del bloqueo ahora.
No tengo tantas esperanzas en él. Ojalá que no me dé la razón.Aunque lo de Guantánamo es un buen primer paso.
Hmmm… tengo mis grandes dudas sobre el muchacho este. Espero estar equivocado. Lo de Guantánamo suena bien, tan bien que desconfio…
Publicar un comentario