Primer día "libre de humo" en el edificio donde está la redacción (que no es lo mismo que libre de seguir tirando humo). A las 12 del mediodía, los tres ceniceros instalados afuera, en la puerta, están abarrotados de colillas. Vaya libertad.
Soy Licenciada en Comunicación Social, recibida en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Tucumán. En 2005 cursé y aprobé el Master en Periodismo que dictan el diario La Nación y la Universidad Torcuato Di Tella. Me dedico al periodismo gráfico, un sueño de mi infancia.
Este blog surge de una anécdota de mis años de estudiante universitaria, cuando un profesor de Redacción Periodística, al que aprecio mucho, me apodó “Actriz de reparto”. Según él, yo siempre me mantengo silenciosa, expectante, en un segundo plano. Hasta que considero necesario intervenir y dar mi cuota de protagonismo. Nunca me había sentido tan identificada con una descripción acerca de mí. El apodo, como todos, devino en una versión abreviada: “¿Cómo anda actricita?”, “Actriz, vaya terminando el examen”, “¿No te parece, actriz, que con este verbo le damos más fuerza a la oración?”. Varios años después descubrí que desde ese lugar, mi lugar, tengo cosas para decir acerca de aquéllos que, desde los márgenes, tienen de vez en cuando sus minutos de fama.
2 comentarios:
Aguante la libertad entonces, son libres de fumar afuera y contaminarse, pero no son libres de contaminar al resto.
Representante de A.T.E.
(anti tabaquistas empedernidos)
Microrelato cargado de sentido, Lore. Beso grande! N.-
Publicar un comentario