sábado, 26 de septiembre de 2009

Mujer

Mira lento. Suspira. Vuelve a mirar. La sensación de tirantés de los finos pliegues de su piel le hace resonar los consejos de su tía. Ya deberías comenzar a usar crema, porque en breve esas pequeñas líneas se comenzarán a notar. Pero se olvida. Siempre se olvida en el momento en que debería acordarse. Se cansa más. Sale de noche y muy pronto se emborracha. Tiene sueño más de la cuenta. Siente la letanía del cuerpo, aunque aún no dio de mamar. Y de pronto los recuerdos se le convierten en nostalgia. Se arrepiente. Mucho más a menudo se arrepiente de lo que no dijo ayer, de lo que dejó pasar aquel día, de aquello que miró con ligereza. Se preocupa con más intensidad. Discute con más euforia. Ya no son tan fáciles las lágrimas. Y se detiene, casi minuciosa, en eso que ahora le cuesta pero que antes conseguía sin preocupación. Casi no recuerda lo que soñó anoche, pero es más apasionada al soñar. El amor pasó, la rejuveneció incansable, la tiró como una lanza, la despabiló, la volvió a dormir. Y de repente siente que su mirada se torna más dura, más tosca, menos angelical. La sonrisa es menos tímida, más locuaz, más espontánea, pero más selectiva. Ya no le teme a la soledad, o sí, pero no se conforma con una blanda compañía. Las mañas le tiñen la frente y las inseguridades ya no la atormentan tanto. Cara lavada, zapatillas de lona, uñas pintadas y cabellos despreocupados. No le importa la cabeza sentada, aunque debería usar valija porque la mochila le hace doler la espalda. Niña para el mundo. Mujer para la raza.


Nota: A mis amigas del barrio, ahora desperdigadas por varios barrios... y sobre todo a la Negra, que hoy cumple 32 años.

8 comentarios:

Abi dijo...

Hermoso amiga!!! Como pasan los años, se nota!!! hasta el barrio ya cambio aunque los recuerdos de él y los amigos de él siguen dando vueltas por la San Juán, la Don bosco el Pje. Halley, el ex pje Sin nombre,las bicicleteadas en patota,los carnavales,las peleas. Nuestros viejos y hemanos, los que siguen ahi. y bue algún día llegaran más ñietos jajas...el tiempo deja huellas, el pasado es nuestro presente. Las niñas del barrio, las mujeres del mundo.

Bruno Cirnigliaro dijo...

Muy bueno Lorena. Me gusta el ritmo que tiene. También el final.

Besos

ANA dijo...

lore que lindo!!! me encanto, y me trajo lindo recuerdo de las niñas del barrio que fuimos cdo nos conocimos, los bailes, los festivales, las vacaciones...y ahora mujeres desperdigadas por la argentina, unidas por el cariño interminable de nuestras hermosa amistad.
Amigas porteñas( Lore, Meli, Abi; LU) no se imaginan cuanto las extraño y las quiero!!!!

Anónimo dijo...

Sabés lo que creo? que eso es vivir, de eso se trata. vas aprendiendo a elegir, no te conforma un amor blando ni una vida blanda porque estás hecha de pasión; esa misma que volcás a cada paso que dás y cada renglón que escribís. claro que no todos, pueden ser asi..

Adri.

Anónimo dijo...

para cuando el libro de poemas... muy bueno...

aqui te mando uno que pinta mi vida ahora:

volver a empezar

De repente la vida te enfrenta a decisiones desgarradoras, pero necesarias. A conflictos inevitables pero sanadores. Un día se repite al otro. Una noche se repite a la otra. Ansiedad, incertidumbre, firmeza, tranquilidad, expectativa, cansancio, responsabilidad. Todas sensaciones que se entremezclan en esta nueva vida. En este "volver a empezar". Las lagrimas se acumulan con el correr de los días..."llorar no es de hombres". El silencio juega con la soledad en el frio departamento. La tele esta fuerte, pero se escucha a los lejos. Pienso…pienso, diagramo el futuro en mi mente como el general diseña la estrategia para la próxima batalla. La vida ¿es una guerra?. La palabra “amor” está guardada en el cofre de los recuerdos. No es tiempo de compromisos cuando las heridas no cicatrizaron. Dañar no es mi objetivo. El trabajo, un refugio, un crecimiento, un desafio. Ordenar lo desordenado. Cambiar, crecer, apostar, no bajar los brazos. Vivir… siempre vivir.

jose maria...

Anónimo dijo...

El mejor de tus posts para mí.

Me gustó y me vi reflejada y muy bien.

impecable frase final.

Paula dijo...

Me encanto Lore!! besos

Lorena Tapia Garzón dijo...

Ayyy, amigos... me agarró más fuerte por estos días previos a un nuevo cumpleaños. Gracias por los comentarios. Besos!