jueves, 30 de octubre de 2008

Mala palabra

Criticar a Maradona siempre fue mala palabra. No es para menos: es el Diez, es Dios, su mano hizo milagros, tuvo un programa de TV y, aunque tenía invitados, la estrella nunca dejó de ser él. Sobrevivió a múltiples sobredosis, internaciones varias, gordura extrema, by pass gástrico, alcohol, droga, exceso, exceso, exceso. Y ahora que acaba de cumplir los 48 años, dicen, está re cuerda.

Tanto tiraron de la cuerda que ahora lo ponen de DT en la Selección. Y en la Selección no se perdona. No se puede perder partidos, porque te tenés que ir, porque de pronto sos el peor DT de la historia, porque sos un fracasado. Y se discute. Se insulta. Se pelea. Y exceso, exceso, exceso. Entonces, pregunto: exceso con exceso, ¿funcionarán bien? Cuerda floja con cuerda floja, ¿se entenderán?

Y si se corta la cuerda, y el equipo no evoluciona, y pierden partidos como el que jugaron contra Chile: ¿Maradona seguirá siendo Maradona? Hablo del Maradona Diez o Dios, del Maradona de los milagros, del Maradona de las mil vidas, del cuerda y del que parece que le dan cuerda para jugar, para gambetear, para vivir, para creer(se).

Yo creo que no. Yo creo que para justificarlo -como siempre- volverá a ser el Maradonapobretipo. Porque así somos. Le damos cuerda y después se la soltamos.

Perdón por el exceso. Perdón por usar su nombre en vano. Perdón por la mala palabra.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

a pesar de maradona y para su desgracia no aparecieron tipos que jueguen asi y en un mundo donde el futbol es lo que era el circo romano en la antiguedad, maradona seria un espartaco, que encima de ser el mejor, putea a la fifa, se tatua el che, etc. ya estan los condimentos para crear el mito. mientras tanto el diego se cree que todolopuede y grondona sigue haciendo negocio. salu

Bruno Cirnigliaro dijo...

No pidas perdón Lorena. Tus interrogantes son precisos y ciertos. Como Diego no hubo ni habrá jamás. En la selección no se qué pasará. Yo le doy la chance de gracia.
Pero su vida parece ser inagotable... y ha demostrado ser el mejor guionista de todos los tiempos. Después de esto, qué Diego?
Saludos,
buen post!

Anónimo dijo...

los pies
su caminar dialogando con las lineas de la cancha , la consecuencia del grito ,de la sonrisa del fuego representado por un gesto de magia
un niño un vuelo
reputear de alambrados que cercan lo humano de los dioses , el perdonar es un mar reconocer que en ese barco viajamos todos gritando gol gol gooooooool ese gutural gemido del vencer cada linea de la camcha de todos los dias , ese barco en ese mar de futbol se llama mar adona

· dijo...

soy varon, italo-argentino, heterosexual. dicho esto: me encanta que diego sea DT de la seleccion y ojala que no gane ni un solo partido y quede afuera del mundial y entonces vamos a ver que demostenes tienen para decir de este violento sociopata y arrogante nabo arrogante.
dije.

María Abraxas dijo...

Lorena, me encanta el modo en el que relatás las cosas. Felicidades por el blog y gracias por leerme... justito recién veo tu comentario en el mío. Ya no me acuerdo cómo llegué a Actriz de Reparto pero siempre te visito y es un placer, de verdad. Te mando un beso grande y seguí así!!

Abi dijo...

Tengo mis serias dudas como vos amiga, es el más grande jugador de futbol, de eso no tengo dudas pero todos sabemos que en lo demás se equivocó muchas veces. Quiero que le vaya bien, que no caiga, que no decaiga, que aguante!!!
Saludos amiga, nos vemos pronto!!

Anónimo dijo...

Hay que ver que pasa. Otra oportunidad no va a tener. Que la aproveche.

Anónimo dijo...

Maradona es argentino. Lleva nuestro A.D.N. Por sus venas corren tierra, sudor y dólares, pelota N° 5 y de trapo, pizza y champangne, Fidel y Carlos Menem, Favaloro y la Tota, el rancho y el Hilton... Es todo eso y es más.
Pero es de buena madera. Que no se la crea. Que siga siendo Maradona. Que no se deje seguir usando. Malena

Anónimo dijo...

ese que comenta no es ni italo ni argentino. sociopata dice?, y lo de heterosexual que tiene que ver? mis disculpas por usar espacio de este blog tan sensato pero pior que maradona o lo que fuera, son los que critican y juegan al fracaso, esos si que son patologicos...me calente

· dijo...

tito,
si no entendes, no entendes. esta bien. yo si entiendo que apoyes a diego. entiendo todo. gracias por tu tiempo.

Anónimo dijo...

disculpas amigo, no hay animo de ofender. es futbol. un abrazo

Lorena Tapia Garzón dijo...

Chicos, ¡no se peliennnn che! Después de todo, somos todos argentinos (¿eso es bueno? cuac).

Anónimo dijo...

La culpa del fracaso de la selección no es del técnico sino de los jugadores individualistas y 'estrellas' que señalados por el dedo de Grondona tienen que estar si o si en el equipo. Así nunca va a evolucionar y seguirá perdiendo partidos.

Saludos

Anónimo dijo...

fundamental: riquelme y veron. infaltables: bergesio pavone y sand
si o si: mascherano andujar zaneti
y para alegrar: tevez dimaria y el pipita iguain
listo, con esos sale campion hasta mostaza merlo¡¡¡¡