miércoles, 8 de octubre de 2008

Qué horror


Son nada más y nada menos que 6300 adolescentes los que están en el sistema penal. Es decir que, ya sea por estar sospechados o imputados de cometer delitos, están cumpliendo alguna pena ordenada por un juez. Uno de cada cuatro de ellos cumple su pena en institutos con regímenes cerrados, a pesar de que la Convención Internacional de los Derechos del Niño, con rango constitucional, establece que la privación de la libertad debe ser el último recurso, y sólo debe aplicarse en casos extremos. Sesenta y siete de los detenidos llevan presos más de dos años. El 40 % está encerrado por delitos leves. Qué horror.

Nota:
información y foto extraídas de acá.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaria saber q se hace cuando estos "nenes" asaltan, matan, violan, destruyen familias, etc etc, que se hace?

Anónimo dijo...

Matarlos, como a todos los negritos, pobres, zurdos y putos que nos hacen tan mal a la vista. Por suetre Valeria Mazza y Maru Botana se siguen reproduciendo.

Anónimo dijo...

no es de extrañar los comentarios facistas ya que esta sociedad lo es. los pibes chorros no salen de la nada ni son meteoritos que aterrizan en esta sociedad "impoluta". son producto de ella. la hipocresia total, nadie quiere pobres pero si que les limpien los inodoros.

Anónimo dijo...

Tristísimo, son niños viejos con todo lo malo que ello implica. Ahora que estuve leyendo a Tute, tu post Lore me recuerda a una viñeta en la que había un chiquito pobre y decía: "Ya llega el día del niño y yo meta ser grande".

Lorena Tapia Garzón dijo...

"Meta ser grande", la verdad. Aunque en estos casos es "meta ser cosa, estorbo, mugre". Por eso hay que matarlos, para que nuestros inodoros estén limpios de una vez. No vaya a ser que violen a alguno de los hijos de Valeria Mazza, o le roben a Maru Botana, ¿no?

el Rafa dijo...

Tengo una postura encontrada con el tema. Yo no creo en eso que se puedan recupera para la sociedad… preferiría un sistema que los HAGA PAGAR lo que hicieron.