miércoles, 19 de noviembre de 2008

Por los miles de Brian


Mi nombre es Florencia Arietto, y soy una de las abogadas de Brian, el chico de 16 años QUE LA POLICIA ELIGIO PARA SER EL ASESINO DEL INGENIERO.

Más allá de que a pesar que el juez Ribeiro procesó a Brian, cosa que hemos visto por los medios pero que aún NO HEMOS SIDO NOTIFICADOS POR EL JUZGADO, no hay pruebas en la causa.

La campaña mediática del poder es grande, pero la VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO NO DE LA AUTORIDAD COMO DECIA KANT.

Es por eso que pedimos ayuda. Sé por amigos que me lo han dicho, que han tildado de SUBVERSIVOS a los periodistas que nos dieron un espacio para contar nuestra verdad.

Se comenta que hay una decisión política de mano dura velada, y no importa quién cae, nadie firmará la libertad de Brian aunque la causa se caiga toda. Y en esta batalla, que estamos perdiendo ante el estado policial, y pese que tengo 30 años y no he vivido la etapa de la dictadura en carne propia, me siento como los desaparecidos que, cuando pedían ayuda, les decían ALGO HABRÁS HECHO. Brian es villero, y por serlo ALGO HABRÁ HECHO PARA ESTAR PRESO.

Necesitaban un asesino, al voleo y sin pruebas pidieron su detención, de hecho un testigo de "identidad" reservada tiró el nombre de él y un alias "el negro", que no es este Brian detenido, y un domicilio, que resultó no ser el domicilio de la casa de Brian, sino de Jonathan el otro detenido. O sea buscaban a un Jonathan con nombre Brian, pidieron la captura de Brian sólo por un testigo que tiró un nombre como tiró muchos más, y cuando vieron que eran del mismo barrio junto con Jonathan, se llevaron a los dos.

La causa cerraba, pero salieron los maestros (que linda palabra) a defender a BRIAN... el pibe que jugaba de 10 en la canchita del Güemes Juniors de Ciudad Evita y quería ser como Riquelme, y porque así lo dispuso la policía se convertía en EL ASESINO.

Necesitamos que se difunda que están operando fuerte desde la fiscalía y la jefatura de policía para que esto no salga a la luz, necesitamos dar la pelea porque sino tendremos un estado policial encubierto y en vez de avanzar volveremos con otros matices a la época más oscura de nuestro país, porque como todos sabemos, EL MAL ABSOLUTO, toma distintas formas según lo necesite.

Ayudemos a Brian, no permitamos que lo conviertan en un chacal.

Por los miles de Brian.

"EL TERROR SE BASA EN LA INCOMUNICACIÓN, DIFUNDA ESTA INFORMACIÓN, VUELVA A SENTIR LA SATISFACCIÓN MORAL DE UN ACTO DE LIBERTAD". R. Walsh

Florencia Arietto

Nota: Sería importante difundir esta carta, tal como lo hizo mi colega JP y que varios otros blogs replicaron.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lore!!!!!!!. Hace mil años (estoy exagerando) que quiero comunicarme con vos!!!!!. Cuánta alegría ver que llegaste hasta mi blog. Pasame tu e-mail, tu teléfono... algo!.
Besos Corazón.

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Fernanda.

Abi dijo...

Es una constante el abuso de los del poder, la falta de justicia y de moral. La ineficiencia de los que no saben hacer su trabajo busca sus chivos o chicos, villeros. Los niños y adolescentes de nuestro país no son cuidados, son maltratados, carcome su alma, su mente y el futuro . Hoy es Brian, mañana quién. Que siga la comunicación! Sería hermoso un lugar en donde los niños sufran menos.

Lina Masaki dijo...

Pobre pibe.
Pobres pibes.
Están como pantalla de una mafia sucia de gente grande que se aprovecha de su debilidad, de su ignorancia.
Los chicos no son objetos, sino SUJETOS de derecho. Nadie parece darse cuenta de eso.