martes, 25 de noviembre de 2008

La bomba de tiempo

Tatá Taratatá, tatá taratatá… Y entrás en trance. En serio. Improvisación pura en percusión, mediante un lenguaje de al menos 70 señas que va indicando el director, con las manos, el cuerpo, los dedos... Y estalla la bomba. Empezás a sentir el descontrol del cuerpo. Y chau tiempo. No existe. Te olvidás. Y pasa. Como ya casi pasó este año. Como una bomba de tiempo. De pronto, pienso, qué bueno sería vivir así, en trance, al ritmo del tatá taratatá. Improvisando. Y entonces, ¿qué importa el paso del tiempo?

El video que adjunto dura 2.37 minutos. Es una muestra, en vivo, de lo que hace este grupo-escuela de percusionistas, que convierte la improvisación en composición en tiempo real (?). Dejálo pasar. Después, si querés, te das una vuelta por el Konex, donde tocan todos los lunes. Cuando menos te des cuenta estás en 2009. Pero lindo, ¿eh? Te juro.

7 comentarios:

Majo dijo...

Lore: el director se llama Santiago Vázquez. Yo no ví aún La Bomba de Tiempo pero aprovecho para recomendarte otro grupo que tiene este muchacho y que está buenisimo: Puente Celeste. No se si te acompaño al ritmo del Tatá Taratatá pero, sin dudas, vivir al ritmo de distintas músicas nos hace muchísimo más llevadero este transcurrir. Besos!

Bruno Cirnigliaro dijo...

Es increíble. Yo estuve ahí hace poco viéndolos. Hay electricidad en tu cuerpo, en tus pies; hay aire entre el piso y vos; porque saltás, no parás, estás en el cielo, al ritmo del taratatá... es una bomba, no se si de tiempo o de qué, pero algo explota adentro de uno cuando estamos ahí. Y en el Konex suena maravilloso!

Gracias por hacerme revivir algo así! Besos!

Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Lore, aunque no te conozca personalmente, siento que te conozco por tu forma de expresarte. Dos cosas:gracias por el comentario que me dejaste sobre el video y segundo, sería copadísimo vivir así, en trance. Saludos, colega.

Abi dijo...

Hola Lo, me encanta como estás escribiendo, me divierte y entretiene leer tu relatos, cuetos, críticas y demás. Le hice leer a mi vieja La ilusión de Martín y le gustó mucho, dice que está muy bien escrito, con sintaxis. Me pidió la dir del Blog pero hasta que le agarre la mano puede pasar un buen tiempo para que entre y escriba algun comentario... jaja. Beso!

Lorena Tapia Garzón dijo...

No sabía lo de Puente Celeste, ¡gracias por la data Majo!
Bruno: es para repetirlo, decime si no... ¡que explote, que explote!
Disco Stu: ¡salud por el trance constante! Y gracias a vos, por lo de conocer sin conocer :)
Abi, amiga... ud también escribe lindo. Le falta animarse nomás.
Besotes!!

Anónimo dijo...

lore querida, luego te paso algo de Puente, besote amiga! Chavi.-

Horacio Gambarte dijo...

Gracias Lore por dejarme que los sonidos me lleven a lugares que ni conocía... estuve ahí, aquí y allá.
Gracias corazón, por volverme a latir al ritmo del tarantantán...
Gracias...