viernes, 19 de diciembre de 2008

Terror


No puedo quitarme de encima la cara de terror de este niño keniano. El niño está aterrorizado por culpa de un policía que no hay dudas que lo amenaza, armado. Lo que es peor: el niño fue sorprendido por este policía malparido mientras jugaba en la puerta de su casa. Tan indefensa su casa, como el terror espontáneo, tan espontáneo, de este niño que jugaba en la puerta de su casa. Entonces imagino las villas de emergencia de Buenos Aires rodeadas de gendarmes armados. No quiero pensar qué pasó después de que esa fotografía fuera tomada. No puedo, no quiero, quitarme esa carita de terror de encima.

Nota: La foto, de AFP, es de enero de este año, y forma parte de una recopilación de imágenes impactantes de 2008. Para verlas a todas, aquí.

5 comentarios:

el Rafa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Rafa dijo...

Realmente estremecedor!!! Y como decís es inevitable pensar que lo que ocurrió después de la foto y lo que pasará cada día en las villas…

Abi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Abi dijo...

Cuando vi la foto, luego de leer el texto, la primera palabra que me vino a la mente fue: Mierda!!!!
En África, porque no es solo Kenia, son muchos países en caos, guerra étnica y política en donde no hay derechos para niños ni mujeres.
Los niños viven aterrorizados aquí y allí!

Unknown dijo...

Acá también sucede... no hay que mirar tanto hacia afuera. Habría que apuntar lo objetivos un poco más hacia adentro ¿nos dolería más?...