martes, 6 de enero de 2009

Enhorabuena

Imagen de el cuento "El amor de todos los colores", donde una niña, Maité, se abraza con sus dos mamás.

Un chico se come una galleta aunque lo tiene prohibido. Una chica quiere recuperar los lápices que le ha quitado su hermano. Un nene se pregunta por qué las pompas de su baño son blancas. Otro va a la cancha a ver un partido de fútbol con su papá. Pero resulta que el primero tiene dos mamás lesbianas, la segunda es sorda, el tercero es de raza negra y usa silla de ruedas, el cuarto fue a ver a su mamá que es árbitro y está dirigiendo un clásico.

Si no fuera por esas diferencias, las historias son tan reales como las de cualquier cuento infantil clásico. Se trata de libros creados para la lectura de los niños, pero más acordes a las diversas realidades que existen. Libros que se venden como pan caliente en España, Estados Unidos y otras ciudades del mundo y que la Argentina ya empezó a incorporar.

Enhorabuena.

La nota completa, aquí.

4 comentarios:

el Rafa dijo...

Hago miatu exprecion "Enhorabuena".

Anónimo dijo...

Ya-era-hora

((Cioran el pirata)) dijo...

No se si este país esta preparado para abrir la cabeza, por lo general la cabeza se la abren al diferente, el rechazo es permanente.

En un país donde existen tantas personas carentes de afecto..creo que lo único que tendríamos que tomar en cuenta es el grado de amor que cada uno puede brindar..independientemente de gustos o preferencias.

...en fin...la sociedad la formamos todos...no se si somos culpables o responsables.

saludos!!!

miguel dijo...

Ojala empezemos ver por aca esa clase de libros por aca.Y como dices tu ENHORABUENA¡¡