jueves, 28 de mayo de 2009

A buscar otra epidemia

A mi mamá se le nota la edad. Tanto, que es insufriblemente paranoica con todas las ¿epidemias? que de pronto se pusieron de moda. Cada vez que puede, manda desde Tucumán algunos regalitos: un Off para los mosquitos del dengue, un Pervinox para desinfectar las manos a cada rato y evitar así la gripe importada. Ahora, que cierran y abren colegios de la zona norte de Buenos Aires cada dos por tres, nos llama preocupada a mi hermano y a mí para saber qué novedades tenemos, para pedirnos que no nos encerremos en lugares demasiado multitudinarios, que por favor nos cuidemos y bla bla bla. La respuesta de mi hermano, para que se deje de hinchar: “No sé de qué te preocupás tanto, si al final la gripe nueva está atacando a los ricos, ¿o no te diste cuenta qué clase de colegios son los que tienen casos sospechosos?”.

Fin de la paranoia. A buscar otra epidemia.

10 comentarios:

el Rafa dijo...

Nunca subestimes la capacidad de encontrar enfermedades de una madre paranoide :P

Malena dijo...

La vejez me trajo la paranoia. Hay 70 casos confirmados en Bs. As. Malena

Word dijo...

Ya estan viniendo los barbijos desde Tucumán!! Jajaja!!

Fede dijo...

(primero Hola)

Por alguna razón a la gente mayor le encanta hablar de las enfermedades. Yo calculo que ven como pasan los años, y empiezan a usarlas como tema de conversación, por ser algo más común tal vez....Es un poco irritante, es cierto.

Peeero, más irritante es el exceso de misticismo, que también viene por la edad! Parece que por cada día que pasa, para mi madre, dios se agranda un poco más. Hasta que claro, en algún momento, sólo exista él...
Ay.

Pedro Noli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernanda. dijo...

Hoy son 115 Malena en Buenos Aires (más un montón que no nos dejan publicar). Lore, comprate un barbijo (unos cuantos). De tanto escribir sobre realidades ando con el gel en la cartera y no compro barbijos de pura verguenza. Pero tengo la certeza que me anda persiguiendo. Las madres suelen tener razón.
(Ya somos dos las paranoicas).

el Rafa dijo...

Calma calma... que no panda el cunico...

Malena dijo...

Yo tengo -encima- otra dificultad para mi paranoia: soy analista y para colmo atea. Entonces sé -desgraciadamente- que sólo nosotros podemos cuidarnos. También sé que todas las gripes matan a los más frágiles, y ésta no es la excepción. Aún así, no estamos protegidos para el contagio, porque es nueva. En esto, sí somos VÍRGENES!!! (¡¡¡En alguna sodomización AÚN somos vírgenes!!! Malena

Lorena dijo...

uyyy, chicos, please, no alimenten su paranoia...

Anónimo dijo...

Eh che! Que Malena no es tan vieja!! solo un poco alarmista y no creo que sea por la edad... Adri.