lunes, 20 de octubre de 2008

Francotirador

Para explicarme que aún no encuentra el lugar indicado desde dónde ejercer su profesión, un amigo me dijo que se siente como un francotirador. “Estoy todo el tiempo apuntando y tirando, a un lado, a otro…”. Y pensé que, en la vida misma, todos somos un poco francotiradores.

9 comentarios:

Faco dijo...

¿Le falta un pedazo al post? Si no, podés dedicarte a Twitter, que es bueno para reflexiones breves :P

· dijo...

lo bueno del francotirador es que siempre da en el blanco: ese es su trabajo. Lo malo es que ese es su trabajo, es decir que le pagan para ahacerlo y no puede elgir sus blancos. Yo no cestoy de acuerdo con su amigo. Yo creo que, en el peor de los casos, andamos a los tumbos tratando de sacar lo mejor de un mal trabajo.

Lorena Tapia Garzón dijo...

Tenés razón, si fuera francotirador tendría más puntería. Digamos que es bien calculador, ¿no? Pero también hay francotiradores que lo hacen de puro placer; ergo, eligen su blanco. Pienso que, además, hay otro tipo de francotiradores, esos que tiran al azar, sin fijar su objetivo. Entonces, ya no se sabe a ciencia cierta si es que tienen puntería o les viene bien cualquier blanco.

Anónimo dijo...

francotirador....no esta buena la palabra, sera una metafora acerca de la soledad

Lorena Tapia Garzón dijo...

Claro, de la soledad y de muchas otras cosas más (y más podridas también). No está buena la palabra, pero sí la metáfora. Por algo nos choca tanto, ¿no?

Anónimo dijo...

franc tireur ,su mirada su camino solitario ,elegir es el punto , para elegir hay que conocerse en el momento mismo de tirar , desde la naciente de esa palabra de ese rio esta la busqueda la contradiccion necesaria para apuntar a algo las armas y sus infinitas formas de funcionar , pero esa es otra observacion quizas de un proximo blog

Abi dijo...

yo quiero un francotirador de amor, un cupido. Pido mucho?
Gail

victoria dijo...

A diferencia de los fancotiradores, su amigo está mas como bola sin manija, es decir, a los tumbos, como todos. Armandose en el cotidiano.
De los francotiradores admiro lo preciso de su puntería, aunque me enerva esa misma -cuasi- perfección de sus destrezas. Un poco confuso.
En fin, me gusta mucho este blog. Saludos

Anónimo dijo...

a mi me parece buena definicion cuando alguien aporta lo que sabe, pero su mirada es solitaria, me parece que el francotirador en un grupo humano es alguien que hace su trabajo de manera precisa pero no se siente parte de ese circo o espectaculo, alguna variante de anarquismo quizas....