martes, 20 de enero de 2009

Lo bello

Dicen que lo bello es difícil. Que si no fuera difícil entonces no habría nada bello. Porque si fuera fácil, todo sería bello, y entonces perderíamos el deleite de percibir, sentir, apreciar lo bello. Pero para mí no sólo es difícil, sino que también dura poco. Los momentos, las sensaciones, los sentimientos, el placer de lo bello siempre duran poco. Aunque se repitan o se renueven. Aunque haya miles de esas bellezas en la vida. Aunque en un mismo día parezca que todo lo que acontece o rodea es bello. Sí, lo bello, lo lindo, siempre duran poco. Porque si no duraran poco no estaríamos todo el tiempo buscándolos, deseándolos. Como un beso, un amor, un triunfo, un reconocimiento, una imagen, una canción, un viaje, unas vacaciones, una puesta del sol.

Mis bellas vacaciones duraron muy poco, tan poco como esta bellísima puesta del sol que me recibió al llegar a Buenos Aires. Entonces pensé que sí, que es difícil alcanzar unas lindas vacaciones. Que significa todo un año trabajando para unos pocos, poquísimos días de deleite. Pero no me importó.

10 comentarios:

Martina Delacroix dijo...

Qué bello, Lore, cortito y lindo.
Un beso grande, amiguita.

Martina Delacroix dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Disco Stu (Juan Rovira) dijo...

Difícil de descrbir lo bello que escribiste, Lore. Besos.

Anónimo dijo...

Me alegro de que hayás pasado unas lindas vacaciones, amiga. Cortas, pero lindas. Es lo que cuenta. Beso.

el Rafa dijo...

Dicen que lo bueno, si es breve doblemente bueno… :P

Facundo Martín dijo...

Lo bello es difícil y dura poco... pero el placer y la felicidad debe estar en el camino a eso.. me alegro que hayas disfrutado tus vacaciones, yo ya necesito las mias...

un abrazo,

facu.

((Cioran el pirata)) dijo...

No se Lore, creo que por estos días ando algo confundido..
Justificamos entonces el pasar once meses para sentirnos libres unos cuantos días??
Hoy escuche en el noticiero a un fanático (enfermo según mi óptica) religioso, decir que muchas veces para tener Paz se necesita de una Guerra, en fin…a disfrutar de lo efímero pero bueno que tenemos en nuestras vidas.

Saludos y bienvenida!!!

Lorena Tapia Garzón dijo...

Pirata, no se trata de pasar 11 meses esclavos para unos pocos días de libertad. En todo caso, durante esos 11 meses estaremos buscando otras bellezas, otras libertades, otros deleites... es algo constante que, incluso, puede formar parte de nuestro mundo laboral. Dentro de ese todo, están las vacaciones, que no siempre son bellas, por cierto. ¡Saludos!

Abi dijo...

Los recuerdos de los bellos días en la playa son bellos. Y los recuerdos por suerte duran un poca más. El vacio de lo que fue pasajero no está tan vacio. Sigamos buscando que recordar.
Saludos.

Abi dijo...

Los recuerdos de los bellos días en la playa son bellos. Y los recuerdos por suerte duran un poca más. El vacio de lo que fue pasajero no está tan vacio. Sigamos buscando que recordar.
Saludos.