domingo, 21 de septiembre de 2008

Tango feminista

Soy esa mina…
Soy esa mina que patea la ciudad
Siglo XXI me tragué la evolución
Yo quise ser independiente,
Compadrita equivalente
Y aquí estoy sola con mi canto y con mi voz

Soy esa mina guapa para laburar
Soy esa mina para todos ideal
Lloran los chicos llama el jefe
Voy al súper, lleno el chango
Y a la noche me disfrazo en baby doll

Y cuando al fin yo quiero disfrutar
De tus caricias y de tu calor
Me contestás hoy no querida, no doy más
Prende el televisor
Y en la almohada aparece el otro,
que en el oído me chamuya diosa
Y yo que tengo muchas ganas de creerle
duermo a tu lado soñando mañana verle
Voy hacia él radiante en esperanza
que dura menos que una lágrima en secar

Soy esa mina….
Soy esa mina que patea la ciudad
Siglo XXI me tragué la evolución
Del internet voy al cajero
Con maletín al verdulero
Y en el almuerzo llevo un hijo al doctor

Soy esa mina guapa para laburar
Soy esa mina para todos ideal
Voy al aerobic en el bondi
Voy al súper, lleno el chango
Y ni siquiera desconecto el celular

Y cuando quiero un hombre pa’ charlar
que me proteja y me ame de verdad
estoy tan sola que dan ganas de llorar

Voy a parar al diván
Ay Freud tirame alguna solución
que de consuelo a esta desazón
para este mundo cambalache y quilombero
yo solo busco uno que me diga quiero
Y yo maleva que podía todo
Ay siglo XX donde estás te voy a buscar


La letra (con su música) pertenecen a mi tía Adriana, música y actriz. La canción se llama “Esa mina”, pero me gusta el apodo que le puso mi amigo el Zorro, que en toda guitarreada le pide: “Adriana, tocate el tango feminista”. Es, además, uno de los temas que toca y canta junto a unos amigos y compañeros de teatro, en una banda que formaron este año y a la que llamaron “Es lo que hay”. Mezcla de rock, pop, canciones propias y actuación. Un show muy divertido y recomendable. Hoy y el domingo próximo, a las 19, en el Teatro Korinthio, Junín 380.

7 comentarios:

Abi dijo...

Recuerdo la tarde, de unos años antes, cuando Male y Adri cantaban al son esta canción. Si alguien ya encontró consuelo que diga como hizo.
Saludos.

Anónimo dijo...

No sé si es feminista el tango. Me parece un poco machista. O a medio camino. ¿Habrá encontrado finalmente un chongo la mina?

Anónimo dijo...

Gracias sobrina!!!! Beso grande!
Tía Adriana

Anónimo dijo...

Muchachos primero que nada hay que remarcar lo siguiente: Pedazo de temon!!! Y para quien no tuvo la dicha de escucharlo: pedazo de letra ehhh???
muy grosa esta Adriana. Habiendo dicho esto, creo que la vieja tiene algo de razón. No sé hasta que punto es feminista esta pieza, pues yo le encuentro bastantes cosas machistas. Es en todo caso solidario con la perspectiva de esta mujer en la ciudad.
Y no, yo creo que no encontro un chongo, y no se si alguna vez lo hará. Solo espero que nunca se canse, que siga luchando, que siga siendo ideal...

Anónimo dijo...

Hola Lorena, muy bueno el tango!! avisame cuando se pueda escuchar en vivo! jej

PD: la critica de rigor lo dejo para otra hora mas propicia :)

Miguel

Lorena Tapia Garzón dijo...

Miguel, no sé muy bien cuál es la crítica de rigor, pero prometo avisarte cuando el tango pueda escucharse en vivo. Qué lástima que te perdiste los recitales de septiembre en el teatro. Saludos!

Mariel dijo...

donde puedo escuchar éste tango?