miércoles, 17 de junio de 2009

La dicotomía de Peña

Murió Fernando Peña. Hace casi exactamente un año, lo entrevisté en su camarín del teatro Margarita Xirgu, donde estaba realizando tres obras de su autoría. Fuimos con dos colegas de multimedia, para grabarlo y hacer un video que acompañó la nota. Hacía muy poco había sido noticia por su fuerte cruce con Luis D’Elía. Algunas cosas que recuerdo:

- El tipo casi ni nos saludó, mucho menos nos dio un beso o nos estrechó la mano. Más bien, nos miró con desprecio hasta que la cámara comenzó a grabar.

- Hizo un par de bromas nada más. Entre ellas, mientras sacaba hielo de una conservadora, pidió que no filmemos hacia allí porque capaz Fontevecchia (director de Perfil) se escandalizaba al ver que ahí guardaba su merca.

- Tomaba wisky mientras hablaba con nosotros, y se maquillaba y arreglaba. Minutos después subiría al escenario.

- Por momentos (sobre todo cuando pregunté por su cruce con D’Elía), parecía que quería comerme viva con los ojos. Después de desviar la charla en otra dirección, despotricaba solito contra el piquetero.

- Cuando se apagó la cámara volvió a hacernos sentir pequeñitos y casi casi nos echó.

- Desde que llegamos hasta que nos fuimos -y usando la dicotomía que él mismo planteó-, estuvimos en un ir y venir entre los “negros de mierda” y la “puta oligarquía”.

6 comentarios:

el Rafa dijo...

Un genio soberbio y complicado... creo que si se hubiera sacado el cassette de "soy puto y tomo merca" hubiera sido mas genial aun.
Saludos Lore.

Emiliano dijo...

No creo que haya sido un genio, generalmente la muerte le hace muy bien a las personas.

Anónimo dijo...

Hola Lore! me gustó tu comentario. Sí, era un tipo soberbio y complicado, aunque con muuuucho talento. Te quería contar que esta mañana un amigo me dijo: "Se murió Peña, un sorete menos. Pocos tipos del mundo del espectáculo me caen peor de lo que me caía Peña". En fin...
Besos,
Noel

el_iluso_careta dijo...

con él no existían términos medios.-..
escuchando 04-Tristezas De Un Vencedor Callejero\INEDITOS\LOS REDONDOS 1978 - Teatro La Cortada 09-12-78

M.A.P dijo...

jajaja, me gusto leer una nota/post o lo que sea, que no diga el genio de peña, peña te amamos o chau puto lindo.... que es lo que cotiza hoy....
en fin, beso...y chau...

Ulschmidt dijo...

Ya Woody Allen dijo que la palabra genio está devaluada en Hollywood (y ahora en todo el mundo). Si por decir un buen chiste soy un genio - mas o menos dijo - Shakespeare, Leonardo Da Vinci, ¿esos qué son?