domingo, 31 de agosto de 2008

Mariposas



Despegan las mariposas
Desde un lugar de la naturaleza
El viento las acaricia
Su danza llega lentamente
Y pinta destellos en mi adentro
Líneas entonces han sido trazadas
Cierro los ojos
Y sonrío

Desde un lugar
Vuelan mariposas
Llegan por los vientos
Puede ser algo
Puede ser también
Que he abierto los ojos
De la percepción
De lo que vale sentir

Creo haber sentido mi presencia
Entonces baile
Entonces quise suceder
Por calles por mundos
Hablando lenguajes imposibles
Hasta entonces

Desde un lugar vuelan mariposas
Desde un lugar
Hablo la natura
Creo haber escuchado
Siento ahora
Camino y siento las rocas
Que me rodeaban
Caer y ser nubes
Estoy en el cielo de mi propio camino
Creo que encontré algo importante
Desde un lugar vuelan mariposas
Creo escuchando los gestos
En una parte de este campo
Creo, creo haberme encontrado
Y más allá de todo
Creo que también te encontré

Desde un lugar vuelan
Mariposas
Creo que te vi bailar
En medio de los campos
De los campos de mí.

Nota: La letra es de mi amigo Wayra, músico y compositor jujeño, de Tilcara. En su canto, en su música y en su poesía siempre está presente la Pachamama, la Madre Tierra. Agosto es el mes de la Pachamama, época de preparación de la siembra. Por eso comparto, antes que termine el mes, esta letra que en breve tendrá música, y con ella vendrá una nueva cosecha.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hermosa...

Anónimo dijo...

Tu amigo Waira es un poeta. Y un enamorado. ¡sólo un enamorado escribe con esa poesía!